sábado, 2 de abril de 2011

Clasificación: lineales, superficiales y tridimensionales

Ondas unidimensionales o lineales

Las ondas unidimensionales son aquellas que se propagan a lo largo de una sola dirección del espacio, como las ondas en los muelles o en las cuerdas. Si la onda se propaga en una dirección única, sus frentes de onda son planos y paralelos.


Ondas bidimensionales o superficiales

Son ondas que se propagan en dos direcciones. Pueden propagarse, en cualquiera de las direcciones de una superficie, por ello, se denominan también ondas superficiales. Un ejemplo son las ondas que se producen en la superficie de un lago cuando se deja caer una piedra sobre él.


Ondas tridimensionales o esféricas

Son ondas que se propagan en tres direcciones. Las ondas tridimensionales se conocen también como ondas esféricas, porque sus frentes de ondas son esferas concéntricas que salen de la fuente de perturbación expandiéndose en todas direcciones. El sonido es una onda tridimensional.

6 comentarios:

  1. Bueno después de conocer que una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio que se propaga a través del espacio transportando energía: me es grato conocer los diferentes tipos y sus características por ejemplo:
    Lineales: Solo una direccion
    Bidimensionales: van hacia dos direcciones
    Tridimensionales: son esfericas y van en 3 direcciones.
    Tu informacion fue clara ya que se me hizo facil entenderle a que son y como son sus sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, que bueno que le entendiste al tema y que no te quedo ninguna duda sobre las clasificaciones de ondas; ya estas listo para un examen.

    ResponderEliminar
  3. excelente información..últimamente mi tarea me a llevado a tu blog ..información simple y exacta sin tantos rodeos..sencilla en comprender

    ResponderEliminar
  4. gracias Estrella Hdez, el objetivo inicial fué hacer un proyecto de tarea, pero con el paso del tiempo a muchos como tu les ha servido.

    ResponderEliminar
  5. es un buen trabajo y me parece buena invstiigacion agradesco al q lo creeo y ojala les paresca chido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Buen , blog , me gusto mucho tu informacion , sencilla y facil de entender

    ResponderEliminar